Cañadón Seco - Santa Cruz - Argentina
"Ciudad Luz"

Reino Vegetal

Una mano de la naturaleza: 5 plantas que cuidan la salud
 


Ginkgo biloba. Esta planta es rica en antioxidantes.

  • Más videos y fotos: Entrar.

  • Algunas de las plantas que cuidan y protegen la salud son:

    -Ginkgo biloba:

    Esta planta es rica en antioxidantes, conocidos como terpenoides, que previenen el daño de órganos y apoyan la salud del corazón. También ayuda a la mala circulación sanguínea y a aumentar la memoria.
    El ginkgo alivia los síntomas del dolor y la pesadez de piernas, provocadas por una deficiencia en el flujo circulatorio de las extremidades inferiores conocido como claudicación intermitente.
    Se lo recomienda para la depresión no profunda en las personas mayores. La misma puede estar vinculada, en muchos casos, a una insuficiencia cerebral y a una reducción de los receptores de serotonina –un neurotransmisor–en las células nerviosas del cerebro. Por eso, el ginkgo puede ayudar a combatir la depresión cuando existen modificaciones relacionadas al envejecimiento.
    Otros beneficios: mejora la circulación y el flujo de oxígeno al cerebro.
    -Romero:
    Disminuye el estrés, calma la inflamación, previene el daño de los radicales libres y es rica en hierro, calcio y vitamina B.
    También tiene efectos en la memoria. La Universidad de Northumbria demostró los beneficios analizando el efecto del aceite de romero en la memoria futura. Estudiaron a 60 participantes que tuvieron que estar un tiempo en salas llenas de aroma de aceite de romero y otros 2 tipos de aceites. Después de un determinado período, los investigadores realizaron pruebas para comprobar su memoria.
    Aquellos que habían sido expuestos al aceite de romero presentaron mejoras notables en comparación con los que no lo habían estado.
    -Menta:
    Esta planta puede ser consumida de diversas maneras. Las hojas pueden ser masticadas, o también se consume en forma de té.
    Según un estudio realizado en la Universidad Jesuita de Wheeling, inhalar el aroma de la menta ayuda a la función cerebral, aumenta el razonamiento, las habilidades de resolución de problemas y las capacidades de memorización.
    Tiene propiedades beneficiosas para el organismo, en especial, para el aparato respiratorio y el digestivo. Su aroma refresca las vías respiratorias y estimula el apetito.
    Otras ventajas de la menta son: reduce la ansiedad, calma la mente y disminuye la fatiga. Además, al inhalar el aroma de menta, se elevan los niveles de oxígeno en la sangre, en la presión arterial, y despierta el cuerpo y la mente.
    -Salvia:
    Es rica en antioxidantes, importantes para que las células puedan mantener la acetilcolina, una sustancia química que actúa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
    Es antiinflamatoria, por lo que ayuda a aliviar dolores musculares, reuma o artritis. Además, es astringente y espasmódica, por lo tanto, sirve para los espasmos estomacales o musculares.
    Entre todas las propiedades que tiene, también se destacan: su capacidad para calmar dolores de cabeza y de vientre, prevenir la retención de líquidos y favorecer la cicatrización de heridas y úlceras.
    Ginseng:
    Aumenta el rendimiento físico y mental. También activa el sistema inmunológico, por lo que resulta muy útil en personas mayores y pacientes con la capacidad inmunológica deprimida.
    Protege el sistema cardiovascular, motivo por el que reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardíaca. Además evita la formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria.
    Otros beneficios: aumenta el nivel de insulina, gracias a las propiedades hipoglucemiantes de los ginsenósidos. Previene la actividad antigastrítica y ulcerosa ya que disminuye la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.
    En cuanto a los hombres, ayuda a combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.
     


    Créditos:


     
    Flora Patagónica
    Reino Vegetal
    Página Principal