Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Historia

Falleció Don Antonio Matías sinónimo de fuerza, voluntad y trabajo
 


Antonio Matías además de ser un antiguo poblador también participó en forma activa en diversas instituciones de la ciudad.

A los 88 años dejó de existir Don Antonio Matías, reconocido vecino y comerciante de nuestra ciudad, quien por su incansable trabajo en diversas instituciones de bien público lo llevaron a recibir innumerables reconocimientos de diferentes sectores de la comunidad.

Con mucho pesar se recibió en toda la comunidad la noticia del fallecimiento, en Comodoro Rivadavia, de Don Antonio Matías, apreciado convecino de esta ciudad; es así que durante toda la jornada de ayer miles de vecinos acompañaron a la familia en al sala velatoria para hoy hacer lo propio hasta el cementerio local.

Antonio Matías además de ser un antiguo poblador, también participó en forma activa en diversas instituciones de la ciudad como la Cámara de Comercio que el año pasado lo homenajeó y lo declaró socio honorario.

En su extensa relación con la actividad comercial que lo llevó a mantener su taller del elástico por mas de 40 años, Antonio Matías -que sufrió todos los avatares de las crisis argentinas- también recibió su homenaje hace algunos años cuando le entregaron el "Gorosito de Platino", distinción con que una empresa local homenajeó por varios años seguidos a diversos vecinos destacados por su actividad.

Antonio Matías nació en Koluel Kaike desarrolló su infancia entre Tres Cerros y Puerto Deseado. Se muda a Comodoro Rivadavia con su familia y desde muy pequeño comienza a realizar diferentes trabajos para ayudar en lo económico a su familia.

Ya en su juventud se interesa por la música y aprende a tocar la guitarra integrando luego una orquesta de música típica, dándose a conocer a través de la Radio LU21.

Forma su familia con María con quien tiene dos hijos, se independiza y comienza un nuevo oficio como transportista de áridos, posteriormente en pleno auge petroleros, comienza a hacer trabajos para la empresa YPF, y con 41 año decide dar un paso de gran crecimientos instalando "El taller del elástico".

Su hombría de bien y su conducta lo llevaron como comerciante a ocupar algunos cargos tales como presidente de la Cámara de Comercio, el Auto Club de Caleta Olivia y también la Asociación Cooperadora de la Seccional Segunda de Policía.

Don Antonio Matías recibió la mayor distinción a la que una persona pueda aspirar, ser considerado un honrado hombre de bien. Hoy lo despedimos, pero agradecemos su ejemplo.
 


Créditos:

  • Publicado en el Diario Crónica. (20/05/07)
  •  



     
    Temas Relacionados
    Historia
    Página Principal