Caleta Olivia - Santa Cruz - Argentina
"Portal a los Hielos Eternos"

Webmaster

Patagonia Argentina, 27 de Junio de 1999.

Hola!!!

Mi nombre es Carlos (gonbal@gmail.com) y tengo la dicha de haber diseñado este Sitio que tiene por finalidad brindar información a todos los navegantes del mundo sobre mi querida Patagonia.

Bueno haciendo historia; ... todo comenzó ...

cuando quise que todo el mundo supiera de la existencia de Cañadón Seco, el "Pueblito" donde vivo desde hace 39 años -ya que nací en Godoy Cruz, Mendoza, en 1959- y que desde hace algunos años permanezco durante 3 días de la semana.

Los otros 4 estoy en Comodoro Rivadavia por razones laborales.

Con el transcurrir del tiempo, fui convenciendome que la red de redes podía ser mucho mas útil y no detenerse sólo en la realización de tan pequeño deseo; aunque muy caro a mis sentimientos.

Es por ello que en el año 1997, a medida que "navegaba" y me informaba a través de las revistas especializadas (Compumagazine e Internet World en Español), observé que había un espacio donde podía plasmar mis ideales.

Creo fervientemente que la Educación es el derecho que a ningún ciudadano se le debe negar; ya sea en forma directa o indirecta.

La Educación es la que nos permite ser cada día mas Libre.

Ya que si carecemos de ella siempre vamos a depender de alguien, y por lo tanto seremos Vulnerables.

Creo que en el devenir de la historia mundial hubo gente que sojuzgó a los pueblos por medio de la Fuerza, la Manipulación Económica y la Retención del Conocimiento.

Es así que los poderosos se valieron de la Ignorancia del resto para someterlos.

Afortunadamente INTERNET es el medio con el cual se ha democratizado el Conocimiento, permitiendo que la brecha entre los países del tercer mundo y los países poderosos se pueda reducir.

Ahora tan sólo el Buen Uso de ese Conocimiento por parte de los Ciudadanos será el verdadero elemento diferenciador entre los Estados.

Pero si no poseemos una Sólida Formación no tendremos acceso a la información mas conveniente para nuestros propósitos, ya que la red proporciona mas de la necesaria y no siempre la mejor.

Es por ello, que como siempre, es la Educación el bien mas preciado que puede disponer el Hombre.

Ya que sin Educación no hay Libertad, y sin libertad no hay Futuro.

Este es Mi Pensamiento, ésta es la Idea Generatriz del "Proyecto Patagonia".

 


 

Agradecimientos:

Quiero y Debo agradecer por este medio a la generosidad de personas que de una u otra manera me han permitido lograr Mi Sueño.

Entre ellos esta Jaime (http://www.Geocities.com/SiliconValley/4966), que pone a disposición de todos un editor de páginas ("El WebScope" que es el que utilizo).

A Mayte una amiga española cuya web es muy interesante y muy útil (www.arrakis.es/~maite/).
Y a aquellos que publican sus trabajos e información para que todos nosotros los disfrutemos en forma gratuita.

También a la desinteresada ayuda de Roxana Bassi (rox@iworld.com.ar) integrante de GAIASUR (http://planeta.gaiasur.com.ar).

Ademas al Personal de la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia, que me habrió sus puertas y sus corazones.

Como olvidarme de Martín ( http://www.geocities.com/siliconvalley/park/6654 ) a quien recurro cada vez que las papas queman, un gran amigo que le debo mucho.

A INGECOM ( http://www.everex.com.ar ) en las personas de los hermanos Garay -Raúl, Ernesto y Daniel- y a Lorenzo Huichapani que me brindaron su apoyo y colaboración.

Y por supuesto a mi fabulosa Familia, Mamá Gloria, Papá Oso, a mis hermanos Lita, Mati y Martín ; y a Natalia, que sin sus afectos, cariños, paciencia y colaboración no hubiese podido lograrlo.

A todos

Muchas Gracias

Por favor escriban y den su opinión que será tenida en cuenta. Chau!!

gonbal@gmail.com

  Presione Aquí para Volver

 



   
Enlace a Página Principal
Enlace a Indice Temático